¡Otra del INE! Piden bajar o modificar 7 mañaneras del presidente AMLO; estas son

El INE fijo medidas al presidente AMLO por sus conferencias matutinas del 6, 7, 8 y 9 de enero; así como la del 2 de febrero, 4 y 6 de marzo.

RegeneraciónMx, 25 de marzo de 2024.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar o modificar siete conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de que la oposición presentó la queja, se ordenó cancelar las conferencias por supuestamente estar relacionadas con el proceso electoral.

Y es que, el Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron tres quejas en contra de AMLO.

Por lo que, la Comisión de Quejas del INE considero procedente las medidas cautelares, por lo que fijó un plazo de seis horas para realizar las modificaciones.

De acuerdo con la queja que presentaron los partidos opositores son las del día 6, 7, 8 y 9 de enero; así como la del 2 de febrero, 4 y 6 de marzo.

Asimismo, se aprobó una tutela preventiva al presidente AMLO, para que no se violen de moro irreparables los principios constitucionales.

LEER MÁS:  “Mi total solidaridad”; Lula da Silva se suma a respaldo a México tras asalto a la Embajada de México

PRD y PAN presentan queja contra AMLO ante el INE

Y es que, primero se presentó una denuncia del PRD en contra de la mañanera del 2 de febrero; pero el proyecto inicial consideró que las expresiones estaban amparadas bajo la libertad de expresión.

En la conferencia matutina del 2 de febrero, el mandatario mexicano habla sobre la continuidad del proyecto de la 4T.

“Hay mucha gente que quisiera que yo me quedara. Me está diciendo ahora: ya se va y tenemos esto pendiente. Y les digo: va a seguir lo mismo, va a ser hasta mejor porque ya sentamos las bases, ya limpiamos el camino y este movimiento no lo detiene nadie”, señaló AMLO.

Por lo que, algunos magistrados consideraron que el titular del Ejecutivo hace referencia a la continuidad de su movimiento.

Sin embargo, la consejera, Rita Bell López, señaló que no hay manifestaciones explícitas sobre el proceso electoral, por lo que, votó en contra de las medidas.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia

Mientras que el PAN denunció las mañaneras del 6, 7, 8 y 9 de enero, donde acusan de expresiones sobre el proceso electoral; por lo que, acusaron que dichas manifestaciones vulneran los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

Finalmente, los consejeros del INE aprobaron las medidas para modificar las conferencias de AMLO del 4 y 6 de marzo.

Y es que, advirtieron sobre la posible difusión de propaganda gubernamental al mencionar los precios de gasolina o incentivos fiscales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también