¡No soportan! Gálvez y dirigencia del PRIAN exigen al INE cancelar las mañaneras

Como si no estuviera participando en la elección presidencial, Xóchitl Gálvez y la oposición siguen queriendo quitar las mañaneras.

Como si no estuviera participando en la elección presidencial, Xóchitl Gálvez y la oposición siguen queriendo quitar las mañaneras.

RegeneraciónMx, 9 de abril de 2024.- Lo que parece el mundo al revés es hoy toda una realidad ya que tras un encuentro privado con los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata presidencial de la alianza conservadora, Xóchitl Gálvez, ha solicitado la suspensión de la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada de los líderes nacionales del PRIANRD, Gálvez argumentó que la cancelación temporal de las “mañaneras” durante el periodo electoral es esencial para garantizar la equidad en la contienda.

“Se ha solicitado la cancelación de las mañaneras dado que el presidente [Andrés Manuel López Obrador] es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda”, declaró Gálvez Ruiz durante una conferencia de prensa.

La candidata conservadora manifestó que ha sido perjudicada por el mandatario mexicano, quien reveló los montos económicos de facturación de su empresa y la acusó de querer eliminar los programas sociales, a pesar de que el PAN votó en contra de elevar dichos programas a rango constitucional.

LEER MÁS:  Marina asegura más de mil 800 kilos de cocaína en Mazatlán, Sinaloa

Le dan palo al tema de las mañaneras

En respuesta, la autoridad electoral explicó que solo puede emitir medidas cautelares y que cualquier reparación del daño debe buscarse a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEER MÁS:  SCJN avala juicio político en contra de Samuel García; permanecerá en el cargo hasta que se le sentencie

Además, Gálvez volvió a solicitar al INE una campaña para aclarar el tema de los programas sociales, insistiendo en que se enfatice que no están asociados a ningún partido político y acusando al Gobierno de utilizarlos como estrategia política, sin presentar pruebas.

El INE informó que ya tiene programada una campaña sobre los programas sociales, que comenzará el próximo 14 de abril. Cabe destacar que Gálvez estuvo envuelta en la polémica por el uso indebido de la imagen institucional del INE en relación con los programas sociales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también