Compartir

La Profeco realizó un comparativo de precios de útiles escolares para este regreso a clases, el fin es orientar a los padres de familia para realizar comprar informadas.

Regeneración, 10 de agosto de 2018. Para este regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un comparativo de precios de uniformes y útiles escolares.

Se observó cuatro por ciento más caro para los niños que para las niñas, debido a que el precio promedio del pantalón es mayor al de la falda.

La Profeco comparó los precios con motivo del regreso a clases, en la plataforma Quién es Quién en los Precios, donde se observa que la falda se encontró en un precio promedio de 104 pesos, y el del pantalón en 144 pesos.

“En cuanto a uniformes, se hizo una selección de cinco prendas para niñas: blusa, falda, suéter, short y tenias, y cinco para niños: camisa, pantalón, suéter, short y tenis; para los que se calculó un gasto promedio que osciló entre 337 y mil 829 pesos para niñas y entre 337 y mil 902 para niños”, detalla el comunicado.

La Profeco calculó que el regreso a clases para primaria, solo por los útiles que vienen en el listado de la SEP, los padres harán un desembolso que va de los 313 a los 610 pesos.

“La Procuraduría calcula que, en gasto de útiles, este año los padres invertirán en promedio 313 pesos para primero y segundo de primaria; 85% más para tercero y 95% para cuarto, quinto y sexto”, indicó.

En la lista comparativa de precios detallaron que el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, lomo cosido, de 100 hojas marca Norma Color registró un precio mínimo de 59 pesos en Papelería Tony y Walmart; y un precio máximo de 75 pesos en Office Depot.

El objetivo es orientar a los padres de familia para realizar compras informadas y responsables.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook