Compartir

La protesta masiva se llevará a cabo este mismo lunes a las 22:00 horas, frente a la Casa Jalisco, para exigir a las autoridades respuestas ante el asesinato de los estudiantes, pero también por otros miles de desaparecidos

 

Regeneración, 23 de abril de 2018.- Ciudadanos de Jalisco convocaron a una protesta masiva este lunes luego de que se supiera que los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá fueron asesinados y disueltos en ácido.

Esta megamarcha se llevará a cabo este mismo lunes, a las 22:00 horas (10:00 pm), frente a la Casa Jalisco, para exigir a las autoridades respuestas ante el asesinato de los estudiantes, pero también por otros miles de desaparecidos.

LEER MÁS:  Video capta huida de tiradores de Garibaldi; son ya 5 las víctimas fatales

“Por lxs miles de desaparecidxs. Porque estamos hartxs de que nos vean la cara. Por Javier, Marco y Daniel. Que suenen las voces, que se cimbren las calles, que se oigan los gritos, que no quede impune, que no lo dejemos pasar”, expresó Karla Preciado, profesora del ITESO, en su convocatoria a una movilización masiva cuyos detalles pueden leerse en el evento que creó en Facebook.

La ciudadanía jaliciense quedó indignada y en shock al conocer el destino de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20; originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente.

LEER MÁS:  Tras ataque de porros en la UNAM, Graue ‘celebra’ orden de la asamblea universitaria

Los tres estudiantes habían sido secuestrados desde el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco. Este lunes la Fiscalía del Estado informó que encontraron sus restos disueltos en ácido, luego de que fueran torturados y asesinados.

Ver la historia completa:

Estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco fueron disueltos en ácido: Fiscalía

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook