Tras la ola de violencia que se vive en el estado de Guanajuato, usuarios de redes sociales pidieron la renuncia del gobernador Diego Sinhue

Regeneración, 2 de julio de 2020. En el estado de Guanajuato se vive una ola de violencia atroz, por parte de grupos criminales, lo que ha generado varias muertes.

En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la situación en la entidad y dijo:

«Están mal las cosas en Guanajuato, la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado, yo les he comentado que de todos los homicidios que se cometen en el país, del 15 al 18% se llevan a cabo en Guanajuato.»

Se presentó una gráfica donde muestra los homicidios por entidad federativa, de los 73 homicidios reportados al 30 de junio en el país, 10 ocurrieron en Guanajuato es decir, el 14% “y hay veces que llega al 20%”, agregó el presidente.

LEER MÁS:  Asesinan a periodista Gustavo Sánchez en Oaxaca

Cabe recordar que el gobernador de la entidad, Diego Sinhue, dijo a través de sus redes sociales: “Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”.

Este miércoles se notificó que, dentro de un centro de rehabilitación clandestino ubicado en Irapuato, Guanajuato, se registró una balacera que hasta el momento ha dejado 24 muertos y 7 heridos.

Piden renuncia de Diego Sinhue

Tras estos hechos, usuarios de redes sociales pidieron la renuncia del gobernador y lanzaron el hashtag #RenunciaSinhue.