Nombran 11 nuevos “pueblos mágicos” para impulsar el turismo

Sectur nombró como “pueblos mágicos” a once municipios de diferentes estados de la República

Regeneración a  1 de diciembre de 2020. La Secretaría de Turismo (Sectur) nombró como “pueblos mágicos” a once municipios de diferentes estados de la República, con el objetivo de impulsar el turismo.

Después de pasar por un “riguroso proceso técnico” se eligieron a los municipios ubicados en: Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

El país, ahora tiene 132 pueblos mágicos; se ha iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos turísticos de primera calidad”, indicó Miguel Torruco, titular de la Sectur.

Los lugares que se suman a este programa son: Isla Aguada (Campeche), Zempoala (Hidalgo), Ajijic (Jalisco), Tonatico (Estado de México), Paracho (Michoacán), Mexcaltitán (Nayarit), Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Tetela de Ocampo (Puebla), Santa María del Río (San Luis Potosí), Maní (Yucatán), Sisal (Yucatán).

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe
Riqueza cultural 

Torruco resaltó que dichas localidades tienen une “enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad”.

Indicó que hoy el turismo se transforma para mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras; además se brinda “la mejor experiencia” al visitante.

El titular de la Sectur hizo un llamado a la industria turística del sector público y privado para “unir nuestras voluntades, talento y creatividad, para consolidar a los ‘pueblos mágicos’ como un símbolo de nuestra identidad nacional; además hay que trabajar para mejorar su imagen y las condiciones de vida de sus pobladores”.