Norberto Rivera oficia última misa como arzobispo primado de México

El sucesor de Norberto Rivera como jerarca de la Iglesia Católica mexicana fue designado por el papa Francisco y será Carlos Aguiar Retes

Norberto Rivera oficia última misa como arzobispo primado de México

Regeneración, 4 de febrero de 2018.- Este domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera ofició en la Ciudad de México su última misa como arzobispo primado de México.

De acuerdo con las leyes canónicas, todos los obispos deben renunciar al cumplir 75 años.

El sucesor de Rivera como jerarca de la Iglesia Católica mexicana fue designado por el papa Francisco y será Carlos Aguiar Retes, quien entrará en funciones este 5 de febrero.

https://regeneracion.mx/sucesor-del-cardenal-norberto-es-amigo-cercano-del-pri-y-de-pena/

https://regeneracion.mx/aguiar-retes-ley-seguridad-aborto-porno/

Rivera Carrera estuvo 22 años al frente de la Iglesia Católica en México, la cual hasta 2010 tenía más de 84 millones de fieles, según indica Nación 321.

 

Norberto Rivera, investigado por encubrimiento de pederastas

Antes de su renuncia, el pasado 7 de diciembre de 2017, Norberto Rivera pidió perdón por sus «debilidades y omisiones». «Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en Misericordia», dijo en su discurso en aquella ocasión.

https://regeneracion.mx/norberto-rivera-deja-arquidiocesis-y-pide-perdon-por-debilidades-y-omisiones/

Cabe señalar que en julio del año pasado, los ex sacerdotes de la Arquidiócesis de México, Alberto Athié Gallo y José Barba denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) al cardenal Norberto Rivera por encubrir a 15 párrocos que presuntamente cometieron actos de pederastia.

https://regeneracion.mx/norberto-rivera-echa-la-bolita-a-pgr-si-se-denuncio-pederastia-dice/

«Se colige sin lugar a dudas que el cardenal Rivera Carrera tuvo conocimiento pleno, íntegro e indubitable de la comisión de presuntos hechos ilícitos perpetrados por al menos quince sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis a su cargo», dijo Athié y acusó que Rivera debió denunciarlos en su momento y no lo hizo.

https://regeneracion.mx/norberto-rivera-es-investigado-por-encubrimiento-de-pederastas/

Por ello, en esa denuncia, se señala que Rivera Carrera incurrió en una “injustificada omisión jurídica”, por lo que le resultaría una responsabilidad penal por encubrimiento de hechos que fueron de su conocimiento.