Normalistas bloquean vías del tren en Michoacán piden renovación de dirigentes

Los normalistas demandan de que sea emitida la convocatoria para la renovación de sus dirigentes.
Los estudiantes piden abrir convocatoria para elección de sus dirigentes. Foto: Impacto, el diario.

Regeneración, 26 de marzo del 2019. Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga” mantienen bloqueos en las vías del tren correspondiente a la tenencia de Tiripetío en Michoacán.

El hecho ocasionó la interrupción de las corridas ferroviarias de y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, aunque hasta el momento no se han dado a conocer cifras sobre los trenes que han dejado de circular y la mercancía que se ha detenido.

LEER MÁS:  AMLO pide a Mireles disculparse por expresiones contra las mujeres

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, solicitó el apoyo urgente a las autoridades para quitar los bloqueos de la única vía de conectividad del Puerto de Lázaro Cárdenas.

“El gobierno federal tiene que intervenir inmediatamente, por segundo día interrumpen la operación en su totalidad”, dijo.

En entrevista, el empresario pidió al gobierno del estado y al federal establecer un protocolo que permita prevenir la instalación de manifestaciones en las vías férreas y autopistas.

“Necesitamos que el gobierno establezca un protocolo de reacción inmediata que evite la llegada de manifestantes a las vías férreas, autopistas carreteras; se deben castigar estos delitos federales”, agregó.

En este sentido, Bernal Vargas pidió dimensionar las pérdidas económicas que ocasionan medidas como esta.

LEER MÁS:  Desde lo adverso, proyecto educativo que nace de la formación sindical

Los estudiantes normalistas iniciaron el cierre del tramo ferroviario la víspera y lo mantienen este día, en demanda de que sea emitida la convocatoria para la renovación de sus dirigentes.

Notimex

 

cargando...