Nos tocó sentar bases, sexenio próximo mejor: AMLO

AMLO dijo que ya se avanzó mucho. ¿Cómo va a querer la gente que regrese la corrupción? Que hagan su guerra sucia, “nos hacen lo que el viento a Juárez”

AMLO dijo que ya se avanzó mucho. ¿Cómo va a querer la gente que regrese la corrupción? Que hagan su guerra sucia, "nos hacen lo que el viento a Juárez”

Regeneración, 16 de febrero de 2024. AMLO dijo que ya se avanzó mucho. ¿Cómo va a querer la gente que regrese la corrupción, la humillación al pueblo, el clasismo? a poco más de siete meses de concluir su gestión.

Y es que el presidente señaló que al país le va a ir mucho mejor, porque en su sexenio le tocó desbrozar el camino, sentar las bases:

-“Que hagan su guerra sucia, no pasa nada, nos hacen lo que el viento a Juárez”, sentenció el presidente.

El presidente puntualiza acciones de gobierno

Así, entre otras cuestiones AMLO ironizó contra quienes dicen que se vive en una dictadura.

Esto es, si pueden hacer hasta reportajes sin pruebas donde se vincula al narcotráfico con el financiamiento de sus campañas electorales,

Cabe destacar que destacó la basificación de personal que ha realizado en el sector educativo y en Petróleos Mexicanos donde en lo que va del sexenio se ha basificado a 24 mil trabajadores petroleros.

Al tiempo que habló sobre los ex trabajadores ferrocarrileros tomaron el Tren Maya y el Transístmico, porque está viendo que ahora sí se atiende a la gente.

LEER MÁS:  Arturo Zaldívar va por demanda de juicio político contra ministra Norma Piña

Dijo que en esencia, esos trabajadores son “damnificados del periodo neoliberal”.

Lo anterior, explicó AMLO, porque los trataron mal en el sexenio de Ernesto Zedillo. Adelantó que en este año se basificará a 4 mil 700 trabajadores petroleros.

Problemas en nueva Mexicana

Seguidamente los portales destacan que AMLO reveló que el gobierno ha tenido dificultades para conseguir aviones para la operación de la nueva aerolínea Mexicana.

Y es que explicó que se solicitaron aviones nuevos a Boeing pero se tardarían hasta cuatro años en entregarlos y las empresas que rentan aeronaves no tienen disponibilidad.

-“No es fácil comprar aviones, se hizo una solicitud para comprar aviones para Mexicana, se pueden hacer los pedidos, pero entregan los primeros aviones en 2028″.

E incluso dijo que “hay aviones que se rentan, pero las empresas que se dedican a eso tampoco tienen disponibilidad, sí hay una situación en el mundo de escasez de aviones”.

Además AMLO señaló que esta escasez de aeronaves se debe a que la economía del mundo se ha orientado a la especulación financiera y no a la productividad.

El Presidente aseguró que la aerolínea que opera el Ejército se va a ir ampliando y consolidando conforme pase el tiempo.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Por tanto, consideró que esta situación se puede agravar si continúa esta tendencia especulativa.

Producir lo que se consume

-“Ninguna nación puede prosperar si no se produce, nosotros esperamos que cada vez haya más desarrollo en las industrias en el mundo”.

Finalmente se destaca que en diciembre pasado, Mexicana de Aviación, la aerolínea más antigua del continente y tercera a nivel mundial, llevó a cabo el primer despegue.

Esto, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 8:02 de la mañana, luego de 13 años de haber cesado sus operaciones.

E incluso AMLO realizó una transmisión en vivo para presenciar el regreso de la aerolínea del Estado, ahora operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también