Señalan olvido de Loret, líder de Ardillos hermano de diputado del PRD

En redes sociales se indica que los Ortega Jiménez forman parte de una familia acusada de estar vinculada a una estructura delincuencial. Fuentes de Loret

En redes sociales se indica que los Ortega Jiménez forman parte de una familia acusada de estar vinculada a una estructura delincuencial. Fuentes de Loret

Regeneración, 16 de febrero de 2024. En redes sociales señalan que a Carlos Loret le faltó revelar algunos datos de sus fuentes señalaron en redes sociales.

Y es que el Amir Ibrahim, recordó una serie de artículos publicados en la revista Proceso, por medio de la red social X.

Donde se cuenta la historia

Así se dice que los Ortega Jiménez forman parte de una familia acusada por autoridades federales y estatales de estar vinculada a una estructura delincuencial.

Y misma que opera en el municipio de Quechultenango, ubicado en la región centro de la entidad.

Por otra parte, se indica que el 22 de diciembre de 2008, policías federales detuvieron a Celso Ortega, La Ardilla, y al expolicía municipal, Ubaldo Nava, en el poblado de Tlanicuilulco.

Ambos fueron acusados del secuestro y homicidio de dos agentes federales, quienes realizaban acciones encubiertas sobre narcotráfico en la zona centro de la entidad.

Y, cuyos cuerpos fueron encontrados ejecutados y calcinados en agosto de 2007, destacó entonces la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, publicó la revista.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Un minicartelito

Así, se dice que en ese tiempo, el entonces secretario de Seguridad Pública estatal, el general Heriberto Salinas Altés, destacó que en el municipio de Quechultenango operaba “un minicartelito llamado Los Ardillos”.

E incluso que su centro de operaciones estaba en el poblado de Tlanicuilulco.

Posteriormente, el 26 de enero de 2011, fue asesinado a tiros el padre del diputado perredista.

Asimismo, se indica que el ataque se registró durante la tarde en el poblado de Tlanicuilulco, cuando Celso Ortega, de 65 años, se encontraba afuera de su domicilio.

Así, fue interceptado por un comando que viajaba en una camioneta.

Ortega Rosas, La Ardilla, recibió al menos cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, pero no murió en el lugar de la agresión, sino en un hospital privado de esta capital.

En ese entonces, ninguna autoridad explicó la situación legal de Celso Ortega, quien había sido detenido y encarcelado acusado de homicidio y delincuencia organizada.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Personaje Loret

Se trata del diputado local electo del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, hijo de Celso Ortega Rosas La Ardilla.

Este último, detenido por agentes federales por encabezar un presunto grupo de narcotraficantes y tiempo después ejecutado, como se indica.

-“¿Sabían que Celso Ortega, presunto líder de Los Ardillos, es hermano del eterno diputado local del PRD Bernardo Ortega?”, publicó el denunciante.

Y agregó: “Si, actualmente es diputado por el PRD, es decir, el hermano de un diputado del PRD ¡es el líder de un grupo criminal!”.

-“Fue el que le dio la “entrevista” casual a Latinus, el cual omitió este pequeño detalle en su “reportaje”. ¿Será un dardo envenenado de Los Chuchos?”, interroga.

Finalmente, como se sabe Latinus publicó un artículo donde el hermano Ardillo dice, sin prueba alguna, que AMLO recibió dinero del narco.

Por cierto que el presidente dijo que seguro es un montaje en un set en la casa de Loret de Valle de Bravo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también