Novavax busca dos mil voluntarios en México para su fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna covid-19; el estudio iniciará en cuanto Cofepris apruebe

Regeneración, lunes 28 de diciembre, 2020. El laboratorio Novavax anunció el inicio de la fase 3 de estudios clínicos de su vacuna covid-19 en México y requiere de dos mil voluntarios en siete puntos distintos del páis. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Novavax anunció el inicio de su estudio fase 3 en México y en Estados Unidos. Esto para poder evaluar la eficacia de su vacuna contra el covid-19.

¿Qué es la fase 3 de la vacuna contra el covid-19?

Dicha investigación necesita de hasta 30 mil voluntarios mayores de edad, en 115 sitios distintos, en todo el mundo. Para México, sólo requiere de dos mil voluntarios, y esto ayudará a recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en el país.

LEER MÁS:  OMS desconocía solicitud de AMLO para aprobar vacunas antiCovid

Ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provocó una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada, indica el texto de la SRE. Ahora, Novavax busca reclutar a voluntarios de los grupos demográficos más afectados por el coronavirus, así como adultos mayores o con comorbilidades.

En el sitio de la empresa uno puede leer los detalles de la prueba y registrarse como voluntario dando click en el botón «Get Started».

La SRE indicó que Novavax agradeció la colaboración y participación del Gobierno de México en este estudio. Éste iniciará en cuanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación.

LEER MÁS:  Ebrard alerta engaño a migrantes; no los dejarán pasar a EE.UU.

El pasado 15 de diciembre el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, había informado que dos vacunas covid-19 estaban en fase 3 en el país: CanSinoBIO y Janssen. Se les une Novavax con el anuncio de hoy, las que siguen en espera de Cofepris son Sputnik V y CureVac.

Hay dos vacunas covid-19 en fase 3 en México y tres la solicitaron: Ebrard