UNAM impartirá talleres de rehabilitación pulmonar para convalecientes de Covid-19

El taller ayudará en la recuperación de personas que padecieron Covid-19 y tuvieron afectaciones respiratorias agudas

Regeneración, 28 de diciembre, 2020. Teatro UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz llevarán a cabo el taller gratuito Respira México para ayudar a personas que tuvieron afectaciones respiratorias agudas a causa del Covid-19.

El objetivo del taller es que el participante practique la respiración diafragmática-intercostal o profunda (respiración natural) en casa.

Es sumamente importante que los pacientes post Covid-19 recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan el aparato respiratorio.

Requisitos

Para inscribirte al taller deberás contar con nacionalidad mexicana, identificación oficial  y comprobar que padeciste la enfermedad.

LEER MÁS:  Estudiantes UNAM ganan concurso Shell con prototipo de auto eléctrico

Además, Será necesaria una carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde se compromete a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma.

Inscripción

Para empezar, el taller se organizará en cuatro grupos con capacidad de 20 personas cada uno.

Además, quienes estén interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected], y escribir en el asunto “Respira México”.

Es más, en el cuerpo deberán indicar su nombre completo, edad y a qué taller desean unirse y adjuntar los documentos descritos en los requisitos.

Finalmente, en máximo dos días la institución confirmará la participación y enviará un formulario que deberá contestar y enviar al correo electrónico mencionado.

LEER MÁS:  Estudiantes UNAM ganan concurso Shell con prototipo de auto eléctrico
Rehabilitación

De acuerdo con el estado físico de las personas que han padecido Covid-19 se les darán una serie de ejercicios puntuales para rehabilitar sus pulmones.

Para los talleres se apoyarán en dos métodos, el de Feldenkrais, que permite a la persona mejorar funciones físicas y mentales a través de secuencias de movimientos suaves y coordinados que ayudan a desarrollar el potencial de autorrecuperación.

Y la Técnica Alexander, que es un sistema de reeducación corporal que ayuda a disminuir el nivel de tensión, eliminar el desgaste innecesario y prevenir lesiones.