Los ensayos de fase 3 de Novavax serán en CDMX, Morelos, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Yucatán; esta vacuna Covid-19 no necesita ultracongelación

Novavax solicita dos mil voluntarios en México 'a partir de ya'- Ebrard

Regeneración, martes 2 de febrero, 2021. Los desarrolladores de la vacuna covid-19 Novavax reclutan ya voluntarios en México para sus ensayos clínicos fase 3, anunció el canciller Marcelo Ebrard. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

A través de la página de Novavax es posible registrarse como voluntario para la fase 3. Estos estudios se llevarán a cabo en la Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

Estos son los centros que participarán:

  • Ciudad de México, Caimed Investigación en Salud
  • Cuernavaca, Instituto Nacional de Salud Pública
  • Querétaro, PanAmerican Clinical Research de México
  • Veracruz, Falsic
  • Mérida, Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud
  • Guadalajara, PanAmerican Clinical Research
LEER MÁS:  Reino Unido detecta nueva cepa de Covid-19; es descendiente de variante Delta

El canciller informó que los estudios se realizarán tanto en México como Estados Unidos, con un total de 30 mil voluntarios, de los cuales dos mil serán mexicanos.

El estudio dará preferencia a personas que tengan 18 años o más, especialmente mayores de 65 años; que tengan un padecimiento médico subyacente como diabetes u obesidad; que tengan un riego alto de exposición en su trabajo o que vivan o trabajen en un asilo de ancianos.

Novavax es eficaz para la nueva variante del coronavirus

La vacuna tiene una eficacia del 89.3 por ciento, según sus estudios fase 3 en Reino Unido. Además, se espera que su eficacia para la variante original del Covid-19 sea de hasta 95.6 y del 85.6 por ciento para la nueva variante de Reino Unido.

Arranca el registro para vacunar a adultos mayores

Sus estudios de fase 1, 2 y 3 se aprobaron en Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Reino Unido; «donde ha mostrado una sólida respuesta inmunitaria sin efectos secundarios graves», agregó además.

¿Qué es la fase 3 de la vacuna contra el covid-19?

Destaca también que la sustancia es estable entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que no requiere de ultracongelación, indicó Ebrard.

«Estamos iniciando, esto nos va a dar a posibilidad de acceder a esta vacuna y agradecemos el apoyo del gobierno de Estados Unidos», dijo finalmente el canciller.

LEER MÁS:  OMS desconocía solicitud de AMLO para aprobar vacunas antiCovid