Le hicieron velorio y funeral por Covid, pero estaba vivo

En Portugal, 20 días después de que les comunicaron la muerte, el hospital contactó con la familia para informarles del error y que el anciano estaba vivo
Le hicieron velorio y funeral, pero estaba vivo
En Portugal, familia se entera que su pariente sigue vivo luego del funeral

Regeneración, 2 de febrero de 2021. En Portugal, informaron a una familia que uno de sus integrantes que ingresó al Hospital de Oliveira de Azeméis había muerto a causa de Covid-19 el pasado 10 de enero.

Les llaman para avisarles que estaba vivo

Tras el supuesto deceso, le hicieron funeral y lo enterraron; pero llamaron a los 20 días, este 30 de enero, para informarles que en realidad estaba vivo.

El medio Jornal de Notícias de Portugal, fue quien informó que a Aurelino Vieira los ingresaron hace dos meses a la institución de salud mencionada tras presentar problemas respiratorios, en su estancia se infectó y enfermó de covid-19.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños
Nunca vieron el cuerpo

Fue el 10 de enero que avisaron a la familia sobre la muerte de su pariente y dos días después, celebraron el funeral y luego lo enterraron; sin embargo no se les permitió ver el cuerpo debido a los protocolos de sanidad contra la transmisión del coronavirus.

El día sábado 30 de enero, 20 días después de que les informaron de la muerte, volvieron a llamar del Hospital de Oliveira de Azeméis para decir que había un error, y que su familiar en realidad estaba vivo.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños
Detectan error

El cuerpo de la persona enterrada pertenecía a otra familia, que notificaron sobre el error tras detectarlo. Debido a los protocolos, les imposibilitó que las primeras personas en recibirlo, se dieran cuenta de ello.

«Sé que en estos momentos los médicos tienen mucho trabajo, pero espero que este acontecimiento sirva para que haya más cuidado en el futuro», dijo el hijo de Aurelino a Jornal de Notícias.