Nueva variante «deltacron» desata ola de memes en redes sociales

El profesor explicó  que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta

Regeneración 8 enero 2022. Las autoridades de Chipre dieron a conocer que detectaron alrededor de 25 casos de infección de una versión combinada de las variantes Delta y Omicron.

De acuerdo con el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis se trata de una variante que es la combinación de las otras.

El profesor explicó  que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante Delta.

Según los reportes se han dado cuenta que los casos de «deltacron» son mas frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Recientemente se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Dicho descubrimiento de la nueva variante «deltacron» desató una ola de memes en redes sociales.

Algunos hicieron una comparación de «deltacron» con la marca deportiva Decathlon.

«Esta se coge haciendo deporte», «La variante Decathlon, o te pega el virus o te vende un pantalón», «Mi familia y yo previniéndonos de la variante Decathlon», fueron algunos comentarios de usuarios.