La OMS presentó a los 26 expertos que conforman el SAGO, que tienen como misión investigar el origen de la Covid-19.  

Nuevo equipo de expertos investigara origen de la Covid-19

Regeneración, 13 de octubre del 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció a su nuevo comité de expertos que tendrán la misión de continuar las investigaciones para conocer el origen de la Covid-19.

El Grupo Científico Asesor sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO), está integrado por 26 científicos; además de investigar el origen del SARS-COV-2, tienen otras investigaciones con patógenos distintos.

Luego de realizar una convocatoria en donde participaron más de 700 expertos, fueron seleccionados solamente 26.

Entre los seleccionados se encuentra el virólogo alemán Christian Drosten; así como, Inger Damon, de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Por pandemia de Covid, incremento mundial de muertes por tuberculosis

Además, de virólogo del instituto Pasteur de Francia, Jean-Claude Manuguerra, y el vicedirector del Instituto de genómica de Pekín, Yungui Yang.

En enero otro grupo de expertos viajo a Wuhan, China

Serán los integrantes del SAGO quienes en un periodo de dos semanas entreguen proposiciones a la OMS.

“Según los procedimientos de la OMS, habrá un periodo de consulta pública de dos semanas, para que la OMS reciba comentarios sobre las proposiciones de los miembros del SAGO y para que ponga en marcha las modalidades de la primera reunión”.

Dentro de los 26 expertos que conforman el grupo, hay algunos que ya participaron en misiones anteriores a Wuhan, China.

LEER MÁS:  100 millones caen en pobreza extrema por pandemia de Covid

En enero pasado el grupo que viajo al país asiático para realizar las investigaciones correspondientes, enumero cuatro posibles escenarios.

Por lo que, nuevamente se tendrá que entregar una evaluación independiente que trate de explicar el origen de la Covid-19.

Y es que, desde su aparición aún quedan dudas si el SARS-COV-2 fue creado en un laboratorio, o si fue un virus que paso de los murciélagos a los humanos, como señala una de las hipótesis.