Nuevo León detecta tres casos de variante británica de Covid-19

Esta variación del Covid-9 podría explicar el incremento de contagios que se ha registrado en el estado
Nuevo León detecta tres casos de variante británica de Covid-19
Nuevo León detecta tres casos de variante británica de Covid-19

Regeneración, 5 de febrero del 2021El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que se han registrado tres casos de la variante británica de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, esta variación del Covid-9 podría explicar el incremento de contagios que se ha registrado en Nuevo León.

La primera paciente que contrajo la enfermedad tuvo contacto con una viajera procedente de Europa el 30 de diciembre del año pasado.

Cabe señalar que las pruebas efectuadas recientemente al azar en los laboratorios estatales no han detectado a más individuos con esta mutación viral.

LEER MÁS:  Nearshoring debe beneficiar a Pymes nacionales: Sheinbaum
Caso de Tamaulipas

De la O señaló que ha estado en contacto con su homologa tamaulipeca quien en días pasados informó sobre el caso de dos adultos mayores residentes de Tampico que contrajeron la enfermedad tras pasar las fiestas decembrinas en Acapulco, Guerrero.

Al realizar el protocolo de revisión de contactos se descubrió que la hija de 48 años manifestó síntomas de Covid-19.

Después se comprobó que tuvo contacto con una mujer procedente del Reino Unido.

La Secretaría de Salud de Nuevo León envió las pruebas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre). La tarde de ayer confirmaron los contagios locales de la mutación europea.

LEER MÁS:  Samuel García actualiza situación tras tragedia por derrumbe de templete
Casos en Nuevo León

Entre los días 23 y 31 de enero se registraron mas de mil contagios diarios de Covid-19 en Nuevo León, aunque en febrero la cifra descendió hasta cerca de 700.

Este viernes se registraron 46 defunciones y el número de casos asciende a 157 mil 374.