Samuel García reta al Bronco a arrestar a AMLO

García pidió a “El Bronco” que en la siguiente visita de AMLO lo arreste si no utiliza cubrebocas.

Samuel García reta al Bronco a arrestar a AMLO

Regeneración, 5 de febrero del 2021.El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García lanzó un reto al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El exsenador retó al gobernador de Nuevo León a arrestar al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando visite la entidad y no use cubrebocas.

Esto lo indicó García durante un diálogo que organizó con especialistas denominado “Salud Pública”.

Y es que, el pasado 1 de febrero el Congreso Local aprobó una multa de 465 pesos, 36 horas de arresto y servicio comunitario a quien no utilice cubrebocas en espacios públicos.

LEER MÁS:  Calica pierde amparo, le niegan seguir saqueando Playa del Carmen

“Aquí sí pediría al Ejecutivo que tenga la mínima decencia de vetarla, porque Nuevo León lo que quiere es el ejemplo”, indicó García.

Además, señaló que si “El Bronco” no va a vetar dicha ley, entonces que arreste al presidente López Obrador cuando visite la entidad.

De acuerdo con el aspirante a gobernador la iniciativa aprobada en Nuevo León atenta contra los derechos de las personas.

“Obviamente es una medida inconstitucional por todos los puntos críticos, técnicos. El arresto o multa por no usar cubrebocas es totalmente violatorio de los derechos de los ciudadanos”, señaló.

García no criticó a Alfaro por misma medida en Jalisco

Sin embargo, en Jalisco donde gobierno Enrique Alfaro del mismo partido que García, al inicio de la pandemia se ordenó el uso obligatorio de cubrebocas bajo pena de arresto.

LEER MÁS:  ¿Cuándo se dará el cambio de Delfina Gómez en la SEP? AMLO dio detalles

La medida fue echada para atrás después de que se conociera un caso donde policías detuvieron con uso excesivo de violencia a un joven albañil. Mismo que fue encontrado días después muerto y que desató fuertes protestas contra Alfaro.

En esa ocasión el entonces senador por Movimiento Ciudadano (MC) no hizo ningún declaración o crítica a su compañero de partido.

Nuevo León detecta tres casos de variante británica de Covid-19

Descubren en Egipto momia de dos mil años de antigüedad con lengua de oro