Nuevo León: Fiscalía arresta a 27 policías por liberar a 8 detenidos

La FGJ de Nuevo León detuvo a 27 policías del municipio de Anáhuac, entre ellos a su titular José Luis «M», por presuntamente liberar a ocho detenidos

Regeneración, 28 de junio de 2020. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León detuvo a 27 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Anáhuac.

Entre ellos a su titular, José Luis “M”, por presuntamente haber liberado a ocho personas antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Los implicados estaban presos provisionalmente en las celdas municipales.

LEER MÁS:  Ante aumento de contagios por la Covid-19, estados del norte refuerzan medidas de restricción

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron un cateo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Anáhuac para detener a los policías municipales y ponerlos disposición de la FGE.

Tras el cateo se aseguraron libros de bitácora, videos de cámaras de seguridad y registros de barandilla.

Además, en el área de armería se localizaron alrededor de 13 bolsas con hierba verde y seca, con características de la marihuana, y 20 bolsas con polvo blanco supuestamente cocaína.

Así como una tabla de tortura y cartuchos no correspondientes a las armas de cargo de los policías municipales.

LEER MÁS:  Ante aumento de contagios por la Covid-19, estados del norte refuerzan medidas de restricción

Cabe señalar que en la oficina administrativa de la corporación municipal se localizó el oficio de internamiento de los ocho detenidos y cadena de custodia de los vehículos asegurados a los detenidos.

En la habitación del titular de la corporación se halló durante el cateo un arma larga tipo R15 con serie tallada, un rifle al parecer calibre .22 y un arma corta, detallan agencias.