OMS: Covid-19 tiene un comportamiento parecido a la gripe española

La OMS advirtió que millones de personas podrían morir a causa de una segunda ola de infecciones por Covid, dijo que su comportamiento es parecido a la gripe española

Regeneración, 28 de junio de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que millones de personas podrían fallecer a causa de una segunda ola de infecciones, esto se debe a que el Covid-19 tiene un comportamiento parecido a la gripe española.

Un grupo de científicos italianos sostuvieron que existe una reducción en casos por Covid-19, el vocero de la OMS y subdirector general de Iniciativas Estratégicas del organismo, Ranieri Guerra, hizo una advertencia para desmentir a sus colegas.

LEER MÁS:  No se permitirá que empresas privadas lucren indebidamente con la emergencia sanitaria: SFP

“El Coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el Covid 19: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”, dijo el vocero de la OMS.

Uno de los que cuestionó la postura de los expertos italianos fue Massimo Galli, director del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Sacco de Milán, quien dijo que afirmar que el virus se ha debilitado “es demente e irresponsable”.

Continuar con medidas sanitarias e investigando vacunas

Cabe recordar, que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles pasado que se estima que la próxima semana se alcancen 10 millones de casos de Covid-19.

LEER MÁS:  Llegan a México 88 ventiladores más, para atender a pacientes con Covid-19

En conferencia de prensa, Tedros recordó que existen 9,1 millones de contagios y más de 470 mil muertes por Covid, por lo cual, recordó continuar con las medidas sanitarias y la continuación en la investigación de vacunas.

“Esto es un recordatorio de que incluso mientras continuamos investigando en vacunas y tratamientos, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos disponibles para reducir la transmisión del virus y salvar vidas”, aseguró el director general de la OMS.