Nuevos audios de Alito Moreno señalan que orquestó red de lavado de dinero y propiedades

Layda Sansores nombró como “clases de lavado de dinero”, el nuevo audio que dio a conocer del presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Sansores presenta nuevos audios de “Alito”; “son clases de lavado de dinero”, dice

Regeneración, 31 de mayo del 2022. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó nuevos audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Durante su programa “El martes del jaguar”, la gobernadora estatal hizo públicos nuevas grabaciones del exgobernador de la entidad.

Layda Sansores le dedicó al líder priista la canción de Paquita la del Barrio, “Rata de dos patas”; y es que, en la grabación se puede oír decir al dirigente priista su plan para un presunto lavado de dinero.

LEER MÁS:  Habrá elecciones sin mayores problemas: presidente AMLO

La grabación en la que está el presunto abogado de Alito se señala que logró evadir en su declaración 3 de 3 algunas propiedades, esto antes de llegar a la Cámara de Diputados.

Y es que, en la grabación se indica que consiguió disfrazar algunas propiedades para declararlas a un precio menor.

“Eso se llama lavado de dinero, no lo pueden llamar de otra manera. Esto es abiertamente un delito”, indicó la mandataria de Campeche.

En la grabación se escucha decir que planea la búsqueda de imágenes de una empresa y el préstamo de su terreno por parte de Alito para después presuntamente recibir 12 millones. Sin embargo, no se precisa si la cifra es en pesos o dólares.

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género

La gobernador a de Campeche presentó un segundo audio en donde se escucha acordar al presidente del PRI y a un funcionario, la compra de dos edificios; así como la entrada de 12 millones a sus cuentas bancarias.