Oaxaca: se registra sismo de magnitud 5.1

El Servicio  Sismológico Nacional informó que se registró un sismo magnitud 5.1 con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca


Regeneración, 11 de enero de 2020. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El SSN detalló que el movimiento telúrico se registró a las 8:22 horas de este sábado en una latitud de 16.32 y una longitud de -98.32, con una profundidad de 10 kilómetros.

También indicó que los efectos del sismo han sido en su mayoría muy débiles a débiles, mientras que en la Ciudad de México no ameritó la activación de la alerta.

LEER MÁS:  Solicitud de extradición de Lozoya estará lista entre hoy y mañana: Ebrard

Por su parte, la Comisión Nacional de Protección Civil señaló que luego del sismo registrado en Pinotepa Nacional, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) notifica que no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas.

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca comunicó que hasta el momento no se han registrado daños.


El Gobierno de Oaxaca realizó la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 16 municipios que tuvieron afectaciones por el sismo del 4 de enero

Regeneración, 6 de enero de 2020. El gobierno de Oaxaca solicitó una declaratoria de emergencia por los daños ocasionados en el Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan por el sismo de magnitud 6, ocurrido el pasado sábado.

LEER MÁS:  AMLO lamenta caso de Fátima, 'se cayó en una decadencia'

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que entre los inmuebles afectados se encuentra el mercado 5 de mayo de Unión Hidalgo, el cual ya tenía estragos de los sismos de 2017.

Inmuebles afectados

En esta zona, vecinos fueron exhortados a desalojar sus casas debido a que varias de ellas presentaron cuarteaduras, no obstante se negaron a evacuar. El Centro de Salud local, por su parte, tuvo desprendimiento de plafón.

cargando...