Obras para evitar inundaciones en CDMX concluirán en 2020: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum detalló que las obras en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco permitirán terminar con las inundaciones en la zona oriente de la ciudad

Regeneración, 23 de diciembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el Túnel Emisor Oriente (TEO), obra que duró 11 años en construcción y que ya se encuentra lista para operar.

También estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien detalló que tras el inicio de operaciones del TEO, la Ciudad de México concluirá en 2020 las obras para erradicar las inundaciones en la zona oriente de la capital.

Explicó que las obras se realizan en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, se dio importancia a la avenida Ignacio Zaragoza, que es la más afectada en temporada de lluvias.

LEER MÁS:  Pedro Ferriz pide donaciones para plantón de FRENAAA; lo critican en redes

“Nos toca ahora a la ciudad distintas obras que permitan que el Túnel Emisor Oriente tenga toda su capacidad, las cuáles están en Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, principalmente las que permiten la conexión del drenaje de la ciudad hacia este túnel (…) éstas obras ya están presupuestados para el próximo año, iniciaron este y concluirán en 2020” , dijo Sheinbaum.

También comunicó que el próximo año también se trabajará en coordinación con el gobierno del Estado de México, para mejorar el suministro de agua potable.

LEER MÁS:  Pese a la pandemia, denuncias por fiestas aumentan en más del 600% en la CdMx

“Cada 15 días nos reunimos con el equipo del Estado de México para trabajar los temas de agua y drenaje de la Zona Metropolitana del Valle de México y es quizá la mejor coordinación que jamás haya habido”, señaló la jefa de gobierno.