Los nuevos casos diarios en Tokio podrían aumentar a mil en julio y 2 mil en agosto elevando el riesgo de que los hospitales en la región colapsen
Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores y bajo estado de emergencia por Covid-19
Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores y bajo estado de emergencia por Covid-19

Regeneración 8 julio 2021. Los organizadores de los Juegos Olímpicos tomaron la decisión de prohibir la presencia de público durante el evento.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés declaró un nuevo estado de emergencia para Tokio por lo que los organizadores del evento deportivo tomaron la decisión de prohibir espectadores en el evento.

Cabe resaltar que varios expertos médicos llevan semanas señalando que la ausencia de espectadores sería la opción menos riesgosa.

Este es el último revés a un evento que ya se retrasó por la pandemia y ha estado lleno de contratiempos.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

Además de que para su realización se ha requerido un enorme presupuesto.

Contagios en Tokio

Las infecciones por Covid-19 en Tokio siguen al alza debido a la variante Delta, así lo aseguró el primer ministro Suga.

“Debemos evitar que Tokio vuelva a convertirse en el punto de partida de otra propagación de la infección“, dijo.

Los nuevos casos diarios en Tokio podrían aumentar a mil en julio y 2 mil en agosto elevando el riesgo de que los hospitales en la región colapsen.

Llega a Tokio el primer grupo de atletas mexicanos

Hace unas horas el primer grupo de atletas mexicanos llegó a Narita y se espera que durante las próximas horas se trasladen a Hiroshima, ahí continuarán preparándose para los Juegos Olímpicos.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos se espera la participación de 11 mil deportistas olímpicos y 4 mil 400 paralímpicos de 200 países.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

De acuerdo con los organizadores el 80% de los atletas y el personal deportivo estará vacunado.

Hasta el momento se han aplicado mas de 50 millones de dosis en dicho país y solo el 14.51% tiene completo su esquema de vacunación.