Oficinas públicas reanudarán actividades en semáforo verde: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que las oficinas públicas y privadas de la capital podrán reanudar actividades en semáforo verde

Regeneración, 25 de septiembre de 2020. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que las oficinas públicas y privadas de la capital podrán reanudar actividades cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Anteriormente se había anunciado que los trabajadores regresarían a las oficias el 1 de octubre; sin embrago, las autoridades han modificado la fecha.

Aunque los oficinistas no podrán regresar a sus labores,  Sheinbaum señaló que habrá algunas excepciones, por lo que se deberá notificar al gobierno capitalino.

“Algunas actividades de excepción podrán realizarse, pero deberán comunicarse con la Agencia de Protección Sanitaria y la Agencia Digital de Innovación Publica para revisar sus protocolos”, comentó.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx cierra 22 bares por incumplir medidas de bioseguridad

La funcionaria indicó que existe una ligera reducción en los contagios, pero debemos ser cautelosos en la apertura de distintas actividades en la nueva normalidad.

Sheinbaum señaló que con las visitas casa por casa en toda la ciudad se busca aislar a los casos positivos.

También en las 158 colonias de foco rojo ya no se les trata telefónicamente, sino que son visitados personalmente para su atención.

Finalmente, Sheinbaum anunció que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja sin alerta debido a que se ha registrado una disminución en los hospitalizados.

LEER MÁS:  SSC-CDMX realiza operativo en Xochimilco y detienen a sujetos con armas y drogas

En el último informe de casos Covid-19 en la capital se registraron 121 mil 087 casos confirmados acumulados, hay 6 mil 312 activos y han perdido la vida 11 mil 814 personas.