Ofrecen medio millón por responsables de la ejecución de 13 policías en el Edomex

La FGJ del Estado de México ofrece medio millón de pesos para dar con los tres responsables del atentado contra 13 policías.

Ofrecen medio millón por responsables de la ejecución de 13 policías en el Edomex

Regeneración, 21 de marzo del 2021. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó sobre la recompensa de 500 mil pesos para quien entregue información de los involucrados en la ejecución de 13 policías.

De acuerdo con la investigación, tres sujetos ordenaron emboscar y ejecutar a los elementos policiacos en Coatepec Harinas, Estado de México.

El fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, autorizó la entrega del medio millón de pesos por la localización a Alberto Romero Pérez alías Macrina.

Así como a Silverio Martínez Hernández, al quien se le conoce como Fierros, y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, alias Barbas.

«La recompensa se entregará hasta la efectiva detención de estas personas”, señaló Gómez Sánchez.

LEER MÁS:  Investigan a policías del Edomex tras agresión a periodistas en manifestación LGBTTTI

Precisó que será “Únicamente a quien cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta institución una vez validada la información aportada”.

Emboscada y asesinato de 13 policías en el Edomex

El pasado 19 de marzo se informó que a policías estatales del Estado de México los emboscaron y asesinaron

La masacre ocurrió en el pueblo de Llano Grande, donde se implementan operativos para combatir el narcotráfico.

Al frente del convoy iba un Jeep, enseguida una camioneta tipo Pick Up blanca (donde viajaban los agentes de la Fiscalía) y detrás una patrulla estatal.

LEER MÁS:  Investigan a policías del Edomex tras agresión a periodistas en manifestación LGBTTTI

En los vehículos viajaban 8 policías estatales y 5 elementos de la FGJ-Edomex; en una carretera rural los emboscaron y asesinaron.

Uno de los elementos pidió ayuda por radio y señaló que se trataba de Los Rojos, una célula del Cártel de los Beltrán Leyva.

Sin embargo, no se tiene más información al respecto, pues todos los elementos fallecieron.