El presidente López Obrador adelantó que el dictamen pericial que realizó la empresa DNV sobre la Línea 12 del Metro permitirá castigar a los responsables y rehabilitarla.

Ofrezco todo mi apoyo para restablecer la L12: AMLO

Regeneración, 16 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ofrecerá todo su apoyo para restablecer el servicio de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; pues es un servicio importante para la gente.

«Nosotros vamos a ayudar porque lo que queremos es que pobladores de Chalco, Iztapalapa y Tláhuac puedan tener ese servicio lo más pronto posible», señaló. Además, comentó que hoy la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, va a dar a conocer los primeros resultados del dictamen pericial que realizó la empresa DNV.

LEER MÁS:  Siempre hemos luchado por la educación pública: Sheinbaum

En este sentido, el jefe del Ejecutivo indicó que va a esperar a que se entreguen los resultados para informar cuáles serán las acciones que su administración va a realizar. También explicó que los resultados del peritaje tienen dos vertientes: la primera es castigar a los responsables y la segunda está relacionada con la rehabilitación de la Línea 12.

Siniestro de la L12 como estrategia política

Asimismo, el primer mandatario comentó que sus adversarios «se han lanzado con todo en este caso», como el diario The New York Times. Andrés Manuel opinó que el periódico estadounidense manejó la información de forma sensacionalista, poco profesional y sin ética.

LEER MÁS:  Siempre hemos luchado por la educación pública: Sheinbaum

Incluso, mencionó, que se realizó una estrategia política para afectar el movimiento al que pertenece en las elecciones.

«Hubo guerra sucia, llamadas telefónicas, revisen al Financiero sobre este tema y que conste que no lo he visto, pero son predecibles. Así fue el comportamiento general de todos los medios, con honrosas excepciones», expresó.

Aunado a ello, reiteró que hay una crisis mundial de medios de información por falta de ética, credibilidad e imparcialidad y añadió que varios son cercanos al poder, distantes de los ciudadanos, del pueblo. Sin embargo, para el presidente las redes sociales son una gran herramienta.

Por último, AMLO sostuvo que «sólo los viles y canallas trafican con el dolor ajeno».