Cabe recordar que en agosto de 2020 el gobierno municipal de Cozumel informó que tras el cierre se registraron pérdidas por más de 3 mil millones de pesos
Arriba a Cozumel el primer crucero tras cierre por la pandemia
Arriba a Cozumel el primer crucero tras cierre por la pandemia

Regeneración 16 junio 2021. Este miércoles cerca de las 6:30 de la mañana arribó a Cozumel el primer crucero Adventure of the Seas luego de no recibir un solo barco por la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado, la naviera señaló que el barco zarpó desde Nassau, Bahamas, con mil turistas vacunados y  una tripulación vacunada.

Las medidas sanitarias al interior del barco fueron renovadas y se mantienen estrictos protocolos para evitar contagios.

Además, en el muelle cozumeleño también se tomaron todas las medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus.

LEER MÁS:  Imparable Covid en Rusia; Putin decreta semana no laborable

A los pasajeros del crucero se les recibió con una pancarta y mariachis.

El recorrido del crucero incluye un Perfect Day en CocoCay y continúa a Isla Gran Bahama y Cozumel, México esto se llevará a cabo durante 7 días.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confirmó el arribo de otras tres navieras este mismo mes y durante julio.

Se trata del Celebrity Cruise Lines, Carnival Corporation y Norwegian Cruise Lines.

Cabe recordar que en agosto de 2020 el gobierno municipal de Cozumel informó que tras el cierre se registraron pérdidas por más de 3 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  La OPS reconoce el buen manejo de la pandemia por México

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de la isla indicó que Cozumel es el tercer municipio más golpeado durante la pandemia, pues se perdieron 12 mil empleos directos.