Oleada migrante rebasa a gobiernos de México y EEUU, van 76 mil detenidos

La oleada migrante ha provocado la detención de más de 76 mil personas desde febrero, la cifra más alta en los últimos 11 años, según autoridades

Foto: internet

Regeneración, 26 de marzo 2019.En EEUU ha tenido que realizar una liberación masiva de mil 200 migrantes en su frontera de Texas al no contar con espacios suficientes para mantener a los migrantes en detención, dejando la responsabilidad de su alimentación y alojamiento a organizaciones sociales locales.

En El Paso, también en Texas, autoridades locales se vieron en la necesidad de alojar a los migrantes detenidos en un parque público, ante la falta de un lugar adecuado para alojar a los migrantes en procesos de deportación.

LEER MÁS:  Subasta baja 68% precio de medicinas y 43% material curación: Hacienda

Se sabe que más de 76 mil migrantes fueron aprendidos desde febrero, que según autoridades estadounidenses es la cifra más alta en los últimos 11 años.

Sin embargo, en las instalaciones de procesamiento en Texas han tenido que ser liberados mil 200 migrantes, lo que contradice la promesa del presidente Donald Trump de abandonar la práctica de detener y luego liberar a los migrantes arrestados.

En el caso de los estados fronterizos de México, como Tamaulipas y Chihuahua. Autoridades de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, pidieron a la Secretaría de Gobernación la necesidad de ampliar el presupuesto para dotar de servicios a los migrantes.

LEER MÁS:  Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

El ayuntamiento acusó que mientras los gobiernos de los estados de paso para los migrantes solo facilitan el transporte, los estados fronterizos deben atender las necesidades de miles de migrantes que se quedan varados esperando la aprobación de su petición de asilo en EEUU, lo cual puede durar años.

En el caso de Ciudad Juárez, según estimaciones extraoficiales se calcula que se encuentran 3 mil 500 migrantes los que esperan para poder cruzar a EEUU

Actualmente hay una lista de espera de mil 211 migrantes que han solicitado asilo en EU, en la frontera de Ciudad Juárez con El Paso.

LEER MÁS:  Gobierno de Trump es 'inepto', filtran mensajes de embajador
cargando...