Se pronóstica chubascos y tormentas en el noroeste y sureste del País

La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán

Regeneración 26 de marzo 2019. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se registrarán chubascos y tormentas puntuales fuertes en los estados del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, debido a la presencia del frente frío número 46.

El organismo informó que este martes este sistema recorrerá el noreste del país y el Golfo de México, extendiéndose frente a las costas de Veracruz en horas de la tarde.

La masa de aire frío asociada ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, una circulación anticiclónica predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

El SMN precisó que durante la mañana de hoy se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

LEER MÁS:  Descartado tiroteo en Luisiana, altercado armado entre particulares

Y de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Debido a la presencia del frente frío 46 y a su masa de aire asociada se prevén tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Así como chubascos en regiones de Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro y Yucatán.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión atmosférica ocasionará condiciones meteorológicas estables, ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país.

Por lo que se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

LEER MÁS:  Algunas pruebas básicas, pero útiles de tu conexión a internet

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

Así como ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en costas de Sonora.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo despejado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se presentará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas.

LEER MÁS:  AMLO: Aún hay afectaciones del 19S, se repararán instalaciones públicas

Ambiente cálido, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente cálido, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se prevé para esa región viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Predominará en la Mesa Central cielo despejado y brumoso, bancos de niebla matutina en el norte de Puebla.

Ambiente caluroso durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Puebla

(NOTIMEX)

cargando...