Fox llama ignorante al presidente, pero le dice Nueva España a México

Vicente Fox llamó al presidente “hazmerreír de la Nueva España”, luego de que el mandatario pidiera que el gobierno español se disculpara por el genocidio durante la conquista

Foto: internet

Regeneración, 26 de marzo 2019. Vicente Fox llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “hazmerreír de la Nueva España”, luego de que el mandatario enviara una carta al Rey de España Felipe de Borbón pidiendo una disculpa por el genocidio cometido durante la conquista española.

El exmandatario escribió en su cuenta de twitter un mensaje dirigido al presidente López Obrador en el que le dice que no conocer la historia lo convierte en un ignorante, sin embargo, al referirse al país le llama Nueva España a México.

LEER MÁS:  AMLO: Informe no va por cadena nacional, el festejo del 15, sí

 

Sin embargo, internautas han hecho un recuento acerca de los Estados que han pedido disculpas por los crímenes de lo genocidios cometidos contra otros pueblos. Uno de los Estados que ha pedido disculpas por sus crímenes durante la época colonial fue Francia quien reconoció que su ejército usó la tortura en la guerra de Argelia, hecho por lo que Emmanuel Macron ofreció disculpas.

LEER MÁS:  Economía responsable, ventaja ante panorama mundial: AMLO

Del mismo modo, Alemania aceptó su responsabilidad en el primer genocidio del siglo XX, por el exterminio de los pueblos herero y en Namibia, reconociendo su culpa en 2004 y pidiendo una disculpa.

 

 

cargando...