«Cannabis, más allá de su uso lúdico», se llamó el foro en el Senado en el que Olga Sánchez se pronunció por una regulación con visión de derechos humanos

Cannabis debe regularse
Cannabis debe regularse

Regeneración, 19 de octubre del 2021. Olga Sánchez Cordero se pronunció por la regulación de la marihuana con una visión de justicia social y de derechos humanos.

Asimismo se manifestó contra el prohibicionismo de la cannabis impuesto por Estados Unidos.

Su posicionamiento ocurrió en el marco de la exposición «Cannabis, más allá de su uso lúdico» realizado en el Senado de la República.

Y es que a decir de las senadora lo que se busca es la regulación, mas no la legalización de la cannabis.

Al respecto destacó que cuando no se regulan algunos aspectos sociales, científicos e innovadores, es muy probable que surjan conductas irregulares y hasta ilícitas.

Además dijo que se trata de una regulación con una visión de justicia social, misma que está por encima de la visión comercializadora.

“Esta regulación debe estar estrechamente acompañada de una visión de derechos humanos y sobre todo también, de una visión de justicia social«, dijo.

LEER MÁS:  Candidata a Banxico dice que conservará reservas y combatirá la inflación

E incluso subrayó, que «es algo que debemos siempre tener en mente: la justicia social por encima, por mucho, de la comercialización y de las grandes empresas”, dijo.

En ese sentido expresó “En estos tiempos ya no hay cabida para la política prohibicionista, somos el México de las libertades y el pueblo es consciente de ello».

Incluso pugnó por «ver más allá, más allá de lo evidente y más allá del uso lúdico, aunque también está incluido para regular el uso y la utilización de la cannabis».

En  ese orden de ideas la senadora Sánchez Cordero manifestó su «plena confianza de que en esta legislatura lo podamos lograr, sin duda”.

El fracaso del prohibicionismo

Señaló que la política prohibicionista impuesta anuló cualquier investigación e innovación sobre la cannabis.

Además, destacó las violaciones a derechos humanos de quienes comercializan la cannabis así como la criminalización de campesinos.

Beneficios

Por otra parte subrayó que entre los beneficios de esta reglamentación se incluye el rubor económico al generar cadenas de valor.

Además, ejemplifico, el valor médico que podría tener el uso de la cannabis, por ejemplo para tratar algunos tipos de cáncer.

LEER MÁS:  Candidata a Banxico dice que conservará reservas y combatirá la inflación

Al respecto calificó a la mariguana como una «maravillosa planta»

“Tenemos un producto o una planta que pudiera ayudarnos al cáncer de mama, y que pudiera ayudarnos en otros cánceres», subrayó.

Por ello llamó a «vencer estos obstáculos formalistas del pasado”.

Y es que a decir de la senadora de Morena, la política prohibicionista, simplemente anuló «cualquier investigación, innovación de esa maravillosa planta”.

Carros de cáñamo

Entre otras cuestiones Sánchez Cordero recordó que en los años 30 del siglo pasado la fábrica de carros Ford tenía modelos hechos de cáñamo.

“Busquen ustedes cómo la Ford Motor Company, por ahí de los primeros carros que en los 30’s empezó a fabricar, uno de ellos lo hizo precisamente con el cáñamo».

Incluso, pidió hacer la búsqueda en Google y verificar que «eran tan o más resistente que el acero”.

;