El grupo de secuestradores haitiano es identificado como “400 Mawozo”, y se le selaña de participar en el secuestro de los 17 misioneros cristianos.

Secuestradores haitianos exigen millonario pago para liberar a 17 misioneros cristianos

Regeneración, 19 de octubre del 2021. Un grupo de criminales haitianos secuestró a 17 misioneros cristianos entre los que se encuentran menores de edad.

Los criminales exigen un millón de dólares por cada una de las personas que mantienen privada de su libertad, de acuerdo con el ministro de Justicia haitiano, Litz Quitel.

Algunos medios señalan que 16 de los secuestrados son ciudadanos estadounidenses y uno de origen canadiense. Se trata de 5 hombres, 7 mujeres y 5 menores de edad, quienes tienen entre 3, 6, 14 y 15 años de edad.

Los misioneros visitaron un orfanato en Croix-des-Bouquets, ubicado al noroeste de la capital de la isla, Puerto Príncipe.

LEER MÁS:  En firme 409 años de prisión al Camaleón, exjefe de la familia michoacana

Según indicó Quitel, la policía de Haití se mantiene en colaboración con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés); ambas dependencias están llevando a cabo las negociaciones con los secuestradores.

Sin embargo, se señala que los acuerdos podrán llevar varios días o incluso hasta semanas.

Los misioneros se encuentran en un «lugar seguro»: Quitel

El ministro de justicia de Haití, la banda que podría estar detrás del secuestro de los 17 misioneros es “400 Mawozo”.

En entrevista con The Washington Post, Quitel indicó que al parecer los misioneros se encuentran en un “lugar seguro” fuera del suburbio.

Los misioneros forman parte del grupo Christian Aid Ministries, quienes tienen su sede en Ohio, Estados Unidos.

LEER MÁS:  En firme 409 años de prisión al Camaleón, exjefe de la familia michoacana

De acuerdo a uno de los mensajes enviados por WhatsApp de uno de los misioneros secuestrados, su detención se dio cuando regresaban del orfanato.

“¡Por favor, oren por nosotros! Nos están tomando como rehenes, secuestraron a nuestro conductor. Oren, oren, oren. No sabemos a dónde nos llevan”, señaló uno de los secuestrados.

Quitel señaló que buscan liberar a los misioneros sin que se pague el rescate, porque ese dinero será utilizado para comprar más armas y municiones.