OMS preocupada por aumento de enfermedades respiratorias en China

La OMS dirigió una petición a China para información de aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños

La OMS dirigió una petición a China para información de aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños

Regeneración, 22 de noviembre de 2023. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles inquietud por el aumento de enfermedades respiratorias en China.

Además, pidió a la población “tomar medidas” de protección, según un comunicado publicado en la red social X.

China

“La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños”.

Así, señaló el boletín, que recomienda tomar “medidas para reducir el riesgo de enfermedad respiratoria”, refieren las agencias internacionales.

Y es que se indica que en las últimas semanas los hospitales chinos se han visto saturados por niños enfermos por un misterioso brote de neumonía en ciudades de todo el país.

Med

Por otra parte, se señala lo dicho por Med, un sistema de vigilancia que monitorea los brotes de enfermedades humanas y animales en todo el mundo.

LEER MÁS:  Buque quiebra puente vehicular, carros lanzados al agua en China

Y mismo que emitió una notificación detallando una epidemia reportada como “neumonía no diagnosticada” en niños.

Al tiempo que se destaca que medios de comunicación asiáticos reportan que los hospitales de Beijing, y Liaoning estaban saturados por una gran afluencia de niños enfermos de neumonía.

Seguidamente se indica que muchos están hospitalizados. No tosen y no presentan síntomas. Simplemente tienen fiebre alta y muchos desarrollan nódulos pulmonares.

Texto

Al tiempo que se subraya que en un texto del editor de ProMed asegura que hay un brote respiratorio no diagnosticado en China.

Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada.

Además, se precisa que no está del todo claro cuándo comenzó, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente.

LEER MÁS:  Buque quiebra puente vehicular, carros lanzados al agua en China

E incluso, puntualiza que el informe no dice que ningún adulto se haya visto afectado, lo que sugiere alguna exposición en las escuelas de China.

La alerta agrega que se necesita información más definitiva para determinar la causa y el alcance.

Posible

Sin embargo, el brote podría estar relacionado con Mycoplasma pneumoniae, también conocido como “neumonía ambulante”.

Y es que otros países, incluidos Reino Unido y Estados Unidos, experimentaron aumentos similares de enfermedades como el VSR y la gripe una vez que se levantaron las restricciones pandémicas.

Además, se indica que los síntomas de la neumonía ambulante, que generalmente afecta a niños pequeños, incluyen dolor de garganta, fatiga y tos persistente que puede durar semanas o meses.

El mes pasado, los medios locales de China informaron que los hospitales de todo el país estaban experimentando un aumento de las infecciones.

Y que a menudo, surgían grupos de casos en escuelas y guarderías.