ONG’s piden que «El mini Lic» sea juzgado por asesinato de Javier Valdez

Familiares y organizaciones defensoras de periodistas, señalan a Damaso López “El mini Lic” de ser el autor intelectual del asesinato de Javier Valdez.

Defensores de periodistas piden que Damaso López sea juzgado por asesinato de Javier Valdez

Regeneración, 15 de abril del 2022. Organizaciones defensoras de la libertad de expresión pidieron exigen que sea detenido y presentado ante las autoridades Damaso López alías El mi Lic.

Las organizaciones piden al gobierno de López Obrador que el líder criminal sea juzgado por el asesinato del periodista, Javier Valdez.

Y es que, las autoridades federales lo señalan como el presunto autor intelectual del asesinato del comunicador.

LEER MÁS:  Tráiler impacta contra automóviles varados por bloqueo de maestros en autopista del Sol

A través de un comunicado, Reporteros Sin Fronteras señaló que a cinco años del homicidio, el caso no se ha resuelto.

Por lo que, familiares y organizaciones piden que se haga justicia por el asesinato de Javier Valdez.

“La justicia mexicana sigue en deuda con el crimen de Javier Valdez, tanto como de cientos de periodistas asesinados y desaparecidos por investigar e informar en el país más violento contra la prensa, un país que, sin estar oficialmente en situación de guerra, según cifras de las organizaciones aquí presentes”.

LEER MÁS:  Confirman 7 casos de viruela del mono en Jalisco, podría haber 50 más

Por esta razón las organizaciones piden al gobierno de México y de Estados Unidos que pongan atención al caso de Javier Valdez.

Además, recordaron que el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la corrupción y crimines contra los comunicadores.

“Un compromiso que aún no se verifica. No hay cumplimiento de su deber de proteger y salvaguardar la vida y la integridad de periodistas y sus familias”.