Por temblores, alcaldesa en Michoacán pedirá al Congreso suspender actividades los 19S

Araceli Saucedo Reyes, propondrá al Congreso de Michoacán propondrá al Congreso de Michoacán que el 19 de Septiembre sea de asueto.

Por temblores, alcaldesa en Michoacán pedirá al Congreso suspender actividades los 19S

Regeneración, 20 de septiembre del 2022. Luego del temblor del 19 de septiembre en México, autoridades de Michoacán buscan que en este día no se realicen actividades.

La alcaldesa del Municipio de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, propondrá al Congreso de Michoacán que este día sea declarado de asueto; debido a que en este día han ocurrido fuertes movimientos telúricos, que incluso han causado pérdidas materiales y humanas.

LEER MÁS:  Conmemoran 54 años de la matanza de Tlatelolco; reportan saldo blanco pese a conatos

A través de una breve publicación, Saucedo Reyes, indicó que de esta forma se estará protegiendo a estudiantes, trabajadores y familias.

“#Iniciativaciudadana Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”.

La alcaldesa señaló que se ha restablecido poco a poco el servicio telefónico, luego del sismo del sismo del 19 de septiembre.

LEER MÁS:  Ricardo Rocha habló; “no hay censura de AMLO”, aclara

“Estaremos pendientes, en caso de tener conocimiento de algún daño reportarlo de inmediato a Protección Civil para atenderlo”.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el que ocurran temblores el mismo 19 de septiembre, solamente es una extraña coincidencia.