Desde el CCE hasta Chumel; los opositores que quedaron en ridículo por el precio del dólar

Desde el CCE hasta Chumel Torres, la oposición apostó que con López Obrador la moneda mexicana se devaluaría, hoy es de las más fuertes del mundo.

Desde el CCE hasta Chumel; los opositores que quedaron en ridículo por el precio del dólar

Regeneración, 11 de enero del 2023. Luego de que este miércoles el dólar rompió la barrera de los 19 pesos, pues se cotizó en 18.98 pesos por dólar estadounidense.

Y es que, durante las últimas semanas el pese se mantiene fuerte ante la moneda estadounidense, en medio de una inflación mundial.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la formula para lograr una moneda estable, es el combate a la corrupción.

De acuerdo con el mandatario mexicano, con los ahorros multimillonarios que se lograron con el combate a la corrupción se invirtió en programas sociales; así como en evitar la deuda pública e impulsando proyectos como el Tren Maya.

Y es que, críticos del presidente señalaron que el peso se devaluaría frente al dólar con la llegada de López Obrador a la presidencia.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso por peculado a exalcaldesa panista de Villa de Álvarez, Veracruz

Uno de los principales fue el comediante, Chumel Torres, que recomendó a sus seguidores a comprar dólares, pues este aumentaría de precio.

“Dos palabras: compren dólares”, escribió en sus redes sociales.

Priistas y panistas criticaron la política económica de AMLO

El expresidente del PRI, Enrique Ochоa Reza, afirmó que un reporte del Bank оf America Merrill Lynch aseguraba que, si AMLO ganaba la elección en 2018, el peso se devaluaría.

Ochoa Reza aseguró que el informe indicó que la devaluación del peso sería de un 10%, de acuerdo con la información que le presentaron.

Mientras que uno de los principales ataques en contra de López Obrador en 2006, fue la supuesta devaluación del peso.

En un spot que patrocinó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que aseguraba que un cambio en el gobierno con AMLO, significaría la devaluación de la moneda mexicana.

LEER MÁS:  “Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”; AMLO desestima reportajes en su contra

Recientemente el expresidente, Vicente Fox, reprobó el desempeño económico de México con López Obrador.

Además, durante su gobierno se negó a impulsar la pensión universal para adultos mayores, pues decía que llevaría a la catástrofe al país.

Hoy millones de adultos mayores reciben bimestralmente a $4,800, y llegará hasta los $6,000 para el final del actual gobierno.