El subdirector de la OPS, Jarbas Barbas, pidió dejar de restringuir la entrada por el tipo de vacuna contra la Covid, que los viajeros se aplicaron.

OPS pide no restringir viajes por vacuna antiCovid; pide fomentar el turismo

Regeneración, 20 de octubre del 2021. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países para permitir el ingreso de las personas, independientemente de la vacuna contra la Covid-19 que se hayan aplicado.

De acuerdo con la OPS de esta forma se evita la discriminación y se fomenta el turismo, afectado por las restricciones provocadas por la pandemia.

El subdirector del organismo, Jarbas Barbosa, señaló que Estados Unidos no avala vacunas que no hayan sido autorizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

LEER MÁS:  Ómicron acentúa ganancia farmacéutica y desigualdad en vacunación

Así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no autoriza el ingreso a su territorio a quienes hayan sido vacunados con el biológico ruso, Sputnik V, o la vacuna china, CanSino.

“Muchos países ya están autorizando viajes, entonces es un tema muy importante… Desde siempre la OPS, la OMS han recomendado de manera muy clara que no se deberían utilizar las vacunas como una barrera para viajes”, señaló Barbosa.

Por lo que, el subdirector de la OPS reiteró que no debería de utilizarse el criterio de diferenciar vacunas para el Covid-19.

LEER MÁS:  China aísla Ómicron; avance que permitirá desarrollar vacuna

Asimismo, pidió a los países llegar a acuerdos bilaterales “para que se acepten todas las vacunas que se están utilizando”.

La vacuna rusa, Sputnik V, y la china, CanSino, son dos de los biológicos más aplicados en México, por lo que, existen inconveniente para mexicanos que intentan ingresar a Estados Unidos.