Osorio Chong quiere fuera a Alito; irá a tribunales para que sea removido

Miguel Ángel Osorio Chong y expresidentes de PRI buscan que Alejandro “Alito” Moreno deje la presidencia del partido a más tardar en noviembre.

Osorio Chong acudirá a diversos órganos electorales para sacar a “Alito” de la dirigencia

Regeneración, 26 de junio del 2022. El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que buscará la destitución de Alejandro Alito Moreno de la presidencia de su partido.

En entrevista con Latinus, el legislador indicó que será, a través de los tribunales, que buscará la salida de Alito de la presidencia del tricolor.

De acuerdo con el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), cuenta con el respaldo de los expresidentes del partido; por lo que, promoverá los recursos legales ante los órganos electorales.

LEER MÁS:  Alito y diputada del PRI expusieron integridad de 2 mujeres jóvenes

Asimismo, indicó que presentarán los recursos ante las instancias del partido, pero señaló que “están secuestradas”.

“Lo haremos primero ante las instancias partidarias, pero como sabemos que tiene el control dentro del partido; por supuesto que luego nos iremos al INE, y al Tribunal Electoral para pedir que haya una elección y se renueve la dirigencia de manera anticipada en el marco de la ley”, indicó.

Osorio Chong señaló que la destitución de Moreno Cárdenas será bajo los estatutos del PRI, para que a más tardar en noviembre deje la presidencia del partido; y buscará que la nueva dirigencia establezca una alianza con el PAN y el PRD para el 2024.

LEER MÁS:  Ejército refuerza seguridad en Zacatecas con 160 elementos

“Ante tribunales es muy largo y complicado lograr que se obligue a una elección democrática adelantada, los estatutos establecen algo al respecto y yo espero que se resuelva antes por esta ruta”.

Y es que, las críticas contra Alito dentro del tricolor fueron por los resultados electorales de la pasada elección y sus audios que lo relacionan con varios delitos.