OTAN: Se agarraron ‘de botana’ a Trump y que cancela conferencia

OTAN, Trump cancela conferencia de prensa tras enterarse del video viral donde él es tema de las bromas de ministros de Francia, Canadá, Inglaterra y Holanda

"Trump

Regeneración, 4 de diciembre del 2019. Trump se convirtió en «la botana» de ministros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), o por lo menos así parecería confirmarlo la reacciones del presidente de Estados Unidos ante vídeo con ministros bromeando sobre su persona.

Finalmente Trump llamó a Justin Trudeau, del Canadá «dos caras», canceló su conferencia de prensa final y declaró concluidas actividades.

Como el mismo Trump lo dice se fue «directo a Washington.»

El escenario del video

Y es que en el marco de la cumbre de las potencias de occidente y en medio de una serie de roces entre Macrón y Trump, aparece un video.

Video que se viraliza, ahí se muestra a cuatro de los ministros de las potencias de Occidente bromear sobre los largos discursos de Trump.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

El tema, porque el presidente de Estados Unidos se ha salido repetidamente de protocolo protagonizando conferencias de prensa no protocolarias.

Y, además de salirse del protocolo, las conferencias de prensa de Trump son muy largas.

Eso ocasiona retrasos en el programa de los señores ministros de la mayores potencias de Occidente.

Fuera de protocolo de la OTAN

En el video difundido por la agencia rusa Sputnik News, se ve al primer ministro británico Boris Johnson, al holandés Mark Rutte y al presidente francés Emmanuel Macron y Trudeau.

Se escucha a Johnson preguntar a Emmanuel Macron por qué llegó tarde a un encuentro.

Entonces interviene Trudeau para explicar con sorna que la rueda de prensa del francés con Trump «duró 40 minutos».

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

Macron parece contar una anécdota ante las miradas de la princesa Ana y Rutte, aunque sus palabras son inaudibles.

Pero se puede escuchar después a Trudeau decir «Oh, sí, sí» con tono burlón, antes de asegurar que el equipo de Trump se quedó «boquiabierto».

Trump, lanza reproches a Trudeau

Antes de entrar a una reunión bilateral con la canciller alemana Angela Merkel este miércoles, Trump afirmó que Trudeau «tiene dos caras».

A Trudeau «le llamé la atención sobre el hecho de que no está pagando el 2%» del PIB nacional como contribución a la Alianza Atlántica (OTAN).

Y agregó «e imagino que no está muy contento por eso», dijo como intentando justificar sus burlas.