Gabriel Quadri dice que la Guardia Nacional usa el logo de Morena, por lo que los usuarios de redes sociales lo llamaron desde mentiroso hasta enfermo y loco. 
Gabriel Quadri señaló que el logo de la Guardia Nacional es e mismo de Morena

Regeneración, 10 de mayo de 2021. El panista, Gabriel Quadri señaló como “cínico” que la Guardia Nacional use, según él, el mismo logo que el partido Morena. Sin embargo, los internautas lo tundieron en las redes sociales.

“El colmo del cinismo que la llamada Guardia Nacional use el mismo logo que el partido Morena. Y nadie lo denuncia…”, escribió en su cuenta de Twitter. Pero tuiteros como @MiguelAmayoy le dijo: «Estás enfermo, busca ayuda profesional».

En redes sociales, un usuario escribió: “Y se dicen informados”, pues el logo no es el mismo y no tiene los mismos colores.

En su cuenta oficial de Facebook, la Guardia Nacional señala que el águila juarista representa la libertad, haciendo alusión a diversos momentos importantes en el acontecer histórico de México, en el país, por su arraigo histórico y popular también simboliza valor, majestuosidad e inmortalidad.

LEER MÁS:  Guardia Nacional canino halla armas doradas en paquetería de Coahuila

Y es que usa el color naranja que simboliza energía, que caracteriza a los miembros de la Guardia Nacional, destacando seguridad, estabilidad y armonía; además de cualidades como dinamismo, empatía, socialización, confianza, determinación y triunfo.

También, usa el gris que simboliza lo confiable e inteligente, solemnidad y respeto, la virtud de la esperanza, además de cualidades como elocuencia y franqueza.

Nuestro escudo representa los valores por los que luchamos día a día, un México de #JusticaYPaz.

Publicado por Guardia Nacional en Miércoles, 18 de marzo de 2020

 

LEER MÁS:  Se construirá cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán: Sheinbaum
Quadri reniega de la historia de México 

El águila juarista, como su nombre lo indica, es el diseño de un águila que Benito Juárez instauró en los Símbolos Patrios.

Del año 1867 a 1880, Benito Juárez retomó la cuarta bandera nacional y le quitó la corona que la adornaba, como símbolo del derrocamiento de Maximiliano de Habsburgo; con ello, el águila juarista que está con las alas recogidas pudo extenderlas al no tener los marcos dorados de la ostentosa corona.

Los internautas no perdonaron a Quadri por sus criticas; @Jafmart dijo; «Vez moros con tranchete; opina algo con sustento, no con tus viles mentiras.

O @turydio del dijo «De cuál estás fumando».