Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Iglesia católica rechaza que existan 60 procesos contra religiosos por sus opiniones políticas como aseguro la candidata de la derecha

Iglesia católica rechaza que existan 60 procesos contra religiosos por sus opiniones políticas como aseguro la candidata de la derecha

Regeneración, 11 de abril de 2024. La Iglesia católica rechazó que existan 60 procesos en contra de ministros religiosos por expresar sus opiniones políticas, como lo aseveró Xóchitl Gálvez.

Y es que portales como Excélsior señalan que las declaraciones de Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

-“Nosotros después de que (la candidata) hizo esta declaración, que no fue tema en el diálogo con nosotros eso fue espontáneo de ella”…

Tras lo anterior Cabrera precisó que “el registro que tenemos aquí en la secretaría es que desde el año 2016 tenemos registrados 51 ministros de culto católico han sido llamadas a cuentas por delitos electorales.

-“En este momento solo hay un procedimiento abierto contra cuatro obispos de la Iglesia” puntualizó en el marco de la conclusión de los trabajos de la 116 Asamblea Plenaria.

Iglesia y Gálvez

E incluso el representante el Episcopado dijo:

-“El caso abierto es de una provincia eclesiástica por un documento; los procesos inician porque algún ciudadano percibe que lo que se dice es partidista”.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

Sin embargo aseveró, “pero ya está demostrado que no hay nada que tenga que ver con algo a favor o en contra de un partido”.

-“…, pero el procedimiento se estableció y sabemos que no tiene futuro esa denuncia” aseguró ante los medios de comunicación.

Tan solo expresó que la denuncia se formuló en la actual administración federal, sigue en investigación y no surgió por comentarios en alguna ceremonia religiosa, sino derivado de una documento interno.

Iglesia católica respeta

Por su parte, Ramón Castro, secretario general del Episcopado y obispo de Cuernavaca, subrayó que la iglesia católica es muy observada por las leyes y autoridades.

Además, aseguró que en el actual proceso electoral que vive el país, la Iglesia católica es cuidadosa de no infringir la ley.

E incluso dijo que “con ese propósito es que se elabora un documento para hacerlo llegar a todos sus ministros a fin de que conozcan las leyes y normas que los regulan”.

Bardas

-“Los partidos hacen publicidad en nuestras bardas sin consentimiento nuestro y gastamos mucho en pintura blanca para borrar”.

Asimismo, “, y “luego nos requieren – las autoridades – como si nosotros diéramos permiso para que se hagan dichas publicidades”.

LEER MÁS:  PRIAN representa autoritarismo y represión, nosotros libertad: Sheinbaum

-“Sería bueno que la autoridad se los diga a ellos y no nos requiera a nosotros, porque nos están pintando las bardas de las iglesias, de las instituciones eclesiales y de los seminarios”.

Y asentó “que sepan que nosotros no las pintamos ni las rentamos” reprochó el líder católico”.

También denunció que pese a que estos hechos los hacen del conocimiento de la autoridad respectiva no ha habido consecuencias.

Finalmente hacia la jornada electoral del 2 de junio, los trabajos de los obispos se orientaron a impulsar a todos los ciudadanos a votar de manera responsable.

Esto, a fin de que los resultados sean confiables y veraces, así como que la jornada electoral se desarrolle en calma y tranquilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también