¡Otra del INE! Ahora dicen que AMLO debe quitar posdata de “mañaneras”

El presidente AMLO había dicho que la posdata la incluía ya que los conservadores se afectan mucho con las exhibidas que se les da en la conferencia de prensa.

El presidente AMLO había dicho que la posdata la incluía ya que los conservadores se afectan mucho con las exhibidas que se les da en la conferencia de prensa.

RegeneraciónMx, 3 de octubre de 2023.- Una vez más, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una orden dirigida a la Presidencia de la República en respuesta a una denuncia presentada por Xóchitl Gálvez.

La denuncia se centró en la posdata colocada al inicio de las conferencias matutinas del presidente AMLO, la cual, según Gálvez, contiene expresiones que podrían perjudicar la equidad en la contienda electoral del próximo año.

En cumplimiento de la orden, se ha instruido a la Presidencia eliminar el texto adicional por su contenido de naturaleza electoral. Sin embargo, se subraya que el análisis de fondo sobre este añadido será llevado a cabo por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Los tres consejeros que integran la comisión, Claudia Zavala, Rita Bell López y Arturo Casillo, establecieron esta determinación. La denuncia de Xóchitl Gálvez se centró en las mañaneras de los días 25, 26 y 27 de septiembre, pero la orden abarca todas las conferencias de Palacio Nacional a partir del 25 de este mes.

Los consejeros concluyeron que la Presidencia de la República cumplió con la medida al divulgar un texto relacionado con el carácter institucional de la propaganda y las responsabilidades de los servidores públicos. Este texto insta a utilizar los recursos públicos con imparcialidad sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

AMLO podría interferir en el proceso, dice el INE

A pesar de esto, el TEPJF analizará los alcances de la posdata al mensaje, colocada a nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual contiene expresiones que sugieren una polarización política.

En el proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, aprobado por la Comisión, se señala que, desde una perspectiva preliminar, en las conferencias se incluyeron elementos que podrían afectar el ánimo de la ciudadanía de cara al proceso electoral federal en curso.

LEER MÁS:  “Mi total solidaridad”; Lula da Silva se suma a respaldo a México tras asalto a la Embajada de México

En consecuencia, se propone la modificación de los archivos audiovisuales en todas las plataformas oficiales de la Presidencia de la República para eliminar el párrafo adicional. Además, se insiste al mandatario en su deber de abstenerse de emitir comentarios político-electorales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.