¡Otra del Poder Judicial! Jueza ordena suspender ficha roja contra Carlos Ahumada

Una jueza ordenó suspender la ordenó a la Interpol y a la FGR, suspender la ficha roja en contra del empresario, Carlos Ahumada.

Una jueza ordenó suspender la ordenó a la Interpol y a la FGR, suspender la ficha roja en contra del empresario, Carlos Ahumada.

RegeneraciónMx, 17 de junio de 2024. Una jueza ordena suspender la ficha roja en contra de Carlos Ahumada, y no podrá ser aprehendido en otro país fuera de México.

Una jueza federal ordenó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y a la Fiscalía General de la República (FGR) suspender la ficha roja; y es que, las autoridades acusan al empresario de fraude genérico.

La titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, la jueza María del Carmen Sánchez, ordenó la suspensión de cualquier comparecencia de Ahumada Kurtz.

“Para mitigar todos los daños que pudiera ocasionar los actos reclamados que la parte promovente señala, se instruye al Director General de Asuntos Policiales Internacionales y al Fiscal General de la República, para que en el ámbito de su competencia, gestionen de manera inmediata la suspensión de la Notificación roja, con número de control A-5568/5-2019, esto es, deberán de realizar las actuaciones correspondientes para que con motivo de la nota antes referida, el peticionario del amparo no pueda ser detenido en algún territorio distinto al nacional”.

Panamá detuvo a Carlos Ahumada desde el 7 de junio

El pasado 7 de junio las autoridades de Panamá detuvieron a Carlos Ahumada, señalado por el delito de fraude genérico cometido en contratos de obras públicas de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 19, 2024

Las acusaciones contra el empresario argentino nacionalizado mexicano, datan del año 2000 y 2006, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, un juez suspendió la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); por lo que, se negó la solicitud de traslado a México.

La orden de aprehensión se reanudó el 31 de octubre de 2019, pero la decisión de una jueza ordenó su suspensión el pasado 8 de junio del 2024.

Por lo que, “no se tiene conocimiento si el quejoso (Carlos Ahumada) continúa detenido o se encuentra en libertad”.

“Lo que se pretende es que este Juzgado intervenga en el procedimiento de extradición a que alude el amparista y el cual se está llevando en Buenos Aires, Argentina; sin embargo, dicha autoridad internacional, no es parte en esta incidencia, por lo que no existe competencia legal para compeler a una autoridad ajena al territorio mexicano, a que acate una suspensión de amparo”, señaló la jueza.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también