La Marina rescata a ocho menores en el AICM; eran trasladados a Hermosillo, Sonora

La Secretaría de Marina logró rescatar a ocho menores de edad que viajaban con documentos falsos en compañía de un hombre.

La Secretaría de Marina logró rescatar a ocho menores de edad que viajaban con documentos falsos en compañía de un hombre.

RegeneraciónMx, 17 de junio de 2024. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a un hombre que viajaba con ocho menores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado la Marina informó que el sujeto de nacionalidad guatemalteca, viajaba con ocho menores, quienes también eran extranjeros, quienes portaban identificaciones falsas.

Asimismo, se señaló que el rescate se realizó por los elementos navales de la Unidad de Protección Aeroportuaria (UNAPAP).

De acuerdo con los reportes de la Marina, la mayoría de los menores eran niñas, quienes iban a ser trasladadas a Hermosillo, Sonora.

“Las acciones se llevaron a cabo en el área de mostradores de mencionada aerolínea, quien al detectar que la persona que trasladaba a los menores portaba identificaciones apócrifas, informó a personal naval de la UNAPAP para que tomaran las acciones necesarias”.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe del caso de Milton Morales, jefe de Inteligencia de la SSC de la CDMX asesinado en EdoMéx

La Marina apoyó en el rescate de los menores

Sin embargo, se detalló que el hombre logró huir del lugar, luego de que se percató de que la aerolínea solicitaba el apoyo de las autoridades.

“El adulto mencionado se dio a la fuga en el momento que comenzó a observar las labores por parte de la aerolínea”.

Asimismo, se destacó que la Secretaría de Marina ya se puso en contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para resguardar a los menores; así como a a la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Sismo atípico desmañana al oeste de Naucalpan en el Estado de México

Por lo que, las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para poder ubicar al hombre guatemalteco que viajaba con los menores de edad en el AICM.

La Secretaría de Marina destacó la importancia de trabajar en conjunto para combatir el tráfico de personas; además, de proteger a las y los menores de edad de este tipo de actividades.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también