¡Otra del Poder Judicial! Ordenan liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Un juez aceptó el amparo que presentó la defensa legal del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien podrá llevar su proceso en libertad.

¡Otra del Poder Judicial! Ordenan liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

RegeneraciónMx, 1 de septiembre de 2023.- El Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México ordenó la liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gandara.

De acuerdo con la información que se dio a conocer este viernes, el juez determinó que el juez debería de quedar en libertad; luego del amparo que presentó la defensa legal del funcionario de Morelos.

Además, se considera que Carmona podrá llevar el proceso penal en libertad, pues indica que existen otras medidas cautelares; las cuales son más favorables al respeto a los derechos humanos.

LEER MÁS:  A proceso 12 integrantes del grupo Delta perteneciente al CJNG

Y es que, al Fiscal de Morelos estaría bajo custodia hasta el 2024, luego de su arresto el pasado 4 de agosto; para ser llevado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, Uriel Carmona es acusado de los delitos contra la procuración y la administración de justicia, específicamente por retardo de la justicia.

Lo anterior por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda “N”, el cual de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, no existió; pues sus investigaciones indicaron que Ariadna Fernanda “N” murió al ahogarse con su propia saliva.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta equipo de campaña presidencial

Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) retomó las investigaciones; por lo que, se desecharon los argumentos de la Fiscalía de Morelos, en torno a la muerte de la joven.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información