Otra multa a Anaya por violar veda electoral; alcanza a Belaunzarán

Los candidatos del Frente PAN-PRD-MC Ricardo Anaya y Fernando Belaunzarán fueron multados por violar la veda electoral del 27 de junio

 

Regeneración, 22 de julio de 2018. El excandidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, y el excandidato a una diputación federal por la misma coalición, Fernando Belaunzarán, fueron multados por violar la veda electoral.

Así lo determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de que Anaya publicara un video (que ya fue eliminado) en redes sociales el día 29 de junio, a pesar de que la veda había iniciado el 27.

En dicho video, el expresidenciable se defendía de un video que calificó como parte de una campaña negra en su contra y donde supuestamente aceptaba de antemano su derrota en las elecciones del 1 de julio:

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

“Hola, por respeto a la ley, hoy ya no puedo pedirles el voto. Pero sí puedo pedirles que no se dejen engañar por la guerra sucia y por videos falsos y editados. ¡Les mando un muy fuerte abrazo”.

En esa ocasión el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Anaya retirar dicho video.

El mensaje fue difundido también por Belaunzarán en sus propias redes, por lo que la multa lo alcanzó a él también.

Así lo informó el mismo vía Twitter y señaló que, aunque discrepa, va a acatar la multa impuesta por el Tribunal Electoral:

EL pasado 19 de julio, el Consejo General del INE determinó por unanimidad sancionar al PAN con 3 millones de pesos por recibir aportaciones ilícitas en la precampaña de su candidato presidencial en la pasada elección, Ricardo Anaya.

INE multa al PAN con 3 mdp por aportaciones ilícitas en precampaña de Anaya