Otra vez el Poder Judicial; jueza retira prisión preventiva a César Duarte

Una jueza dejo sin efecto la prisión preventiva en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien está hospitalizado.

Una jueza dejo sin efecto la prisión preventiva en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien está hospitalizado.

RegeneraciónMx, 6 de junio de 2024. Los abogados del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informaron que una jueza le retiró la prisión preventiva.

De acuerdo con los reportes, la jueza de control, Hortensia García Rodríguez, adscrita al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua fue quien dio la sentencia.

La decisión de la jueza se dio de manera unilateral, pues no se solicitó a la defensa para que mediara en la audiencia.

A través de una notificación la jueza, García Rodríguez, dejo sin efecto la prisión preventiva de César Duarte, quien está hospitalizado y fuera de la cárcel.

Además, destacó que la jueza es la misma que ordenó la detención del exfiscal anticorrupción de Chihuahua, Francisco González Arredondo.

LEER MÁS:  ¡Adiós Jimmy! FMF corre de la Selección Mexicana a Jaime Lozano

Y es que, fue este último quien imputó por peculado al exgobernador priista, por el caso de tortura, el cual fue atraído y desechado por un juez federal.

Autoridades penitenciarias pidieron el cambio de la medida cautelar de César Duarte

Mediante un oficio firmado por la juez, se indica que las autoridades penitenciarias de Chihuahua fueron las que solicitaron el cambio de la medida cautelar contra César Duarte.

“Ahora bien, mediante oficio … firmado por el licenciado Oscar Jan Erneston, encargado de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares del Sistema Penitenciario recibido el pasado 16 de mayo que corre, informó a esta juzgadora que la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al señor César Horacio Duarte Jáquez, vencerá el 4 de junio de 2024”.

La notificación fue hecha el pasado 16 de mayo, pero hasta el 4 de junio se dictó el cese de la prisión preventiva contra César Duarte; por lo que, el priista ya se encuentra en libertad condicional, aunque está internado en un hospital.

LEER MÁS:  Con AMLO cien mil personas salieron de la pobreza cada mes

Asimismo, se programó para mañana una audiencia para definir la nueva medida cautelar, para permitir que el exmandatario lleve sus procesos penales en libertad.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también