Otra vez el tribunal; pone mordaza a AMLO y no podrá hablar nada de Xóchitl Gálvez

Un tribunal ordenó al presidente, López Obrador, que se abstenga de realizar comentarios sobre la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.

Otra vez el tribunal; pone mordaza a AMLO y no podrá hablar nada de  Xóchitl Gálvez

RegeneraciónMx, 30 de enero de 2024. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no podrá referirse o pronunciarse sobre la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.

Y es que, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la suspensión definitiva que impide al mandatario referirse a la panista.

De acuerdo con el tribunal federal la sentencia es inapelable y se emitió desde agosto del año pasado.

Por lo que, se ordenó al presidente, López Obrador, para que se abstenga de seguir llevando a cabo cualquier tipo de comentarios referente a la exsenadora.

LEER MÁS:  Policía de Berlín golpea y retiene horas a periodista mexicano Rosaslanda

“Se abstenga de seguir llevando a cabo cualquier manifestación, declararon, comunicados o publicación que aluda a la quejosa en su persona, su situación financiera, fiscal, empresarial, bancaria o cualquier tipo de aspiración política o personal que pudiera tener”, se indica en el fallo.

Asimismo, se indica que el presidente y la Oficina de la Presidencia de la República deberán de eliminar de sus redes sociales distintas conferencias matutinas.

Y es que, en las mañaneras de los días 3,4,5,7 y 14 de julio de 2023 se dio a conocer información de las empresas de la aspirante presidencial del PRIANRD.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también