Un grupo de panistas se enfrentó con funcionarios de la embajada de Cuba en México; nuevamente, como en el caso del accidente de la Línea 12 del Metro, intentan sacar raja política.

Otra vez panistas sacan “raja política”; ahora con caso de Cuba

Regeneración, 13 de julio de 2021. Un grupo de panistas llegó hasta la embajada de Cuba en México para protestar por lo que sucede en la isla, lo que derivó en gritos, empellones e insultos con diplomáticos.

Igual que con la tragedia de la Línea 12 del Metro, los panistas llegaron aparentemente para sacar raja política.

Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador lo advirtió, no hay que sacar “raja política” y aprovecharse de las tragedias. Incluso dijo que es “politiquería” que el partido conservador acuda al sitio de la tragedia, y los panistas lo volvieron hacer, ahora en la calle Presidente Masaryk, en Polanco.

Llegan con pancartas

Al lugar acudieron la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila y el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bollo, quienes arribaron con pancartas.

Bollo aseveró que “Hoy mismo, desde hace 62 años, los derechos humanos son violentados en la isla de Cuba y los derechos humanos no tienen nacionalidad, por algo son humanos”.

Por su parte, Ávila exigió al gobierno cubano que realice elecciones libres y reguladas
por un órgano independiente y dijo que “los días de la dictadura comunista en Cuba, están contados”.

Gómez del Campo consideró que no puede haber silencio frente a lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Lamentó la postura del gobierno de México que, sin solidarizarse con las poblaciones de esos países, “intenta encubrir sus regímenes”.

¿Pacifistas o provocadores?

Lo curioso es que no se manifiestan en contra del bloqueo a Cuba, como lo hizo
López Obrador, quien invitó a reflexionar a aquellos países que están en contra
de que se retire el bloqueo e indicó que espera que el conflicto se resuelva de forma pacífica.

AMLO reitera que bloqueo a Cuba viola derechos humanos